Los Eternos Exiliados
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Los Eternos Exiliados

El mejor foro del uni7!
 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Unia historia que vale la pena 1

Ir abajo 
+2
Maxter511
cmailo
6 participantes
AutorMensaje
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 9:08 pm

algunos deben conocer a hipólito Bouchard, otros no. Llegue a el de casualidad, leyendo una biografía de Guillermo Brown. Em,pece a buscar algo de él y descubri que hay muy poco escrito. aca reproduzco un dialogo entre un historiador (Pigna) y un conductor radial (Pergolini) que hablaron de él hace un tiempo.
vale la pena llerla y conocer a uno de los héroes más importantes que tuvo argentina y que importante fue para la revolución de mayo y posterior independencia.


FELIPE PIGNA: Hoy vamos a hablar de Piratas. Piratas, pero Piratas buenos, que los hubo. Vamos a hablar de un personaje realmente de novela pero de verdad que fue Hipólito Bouchard, un francés que había nacido en Saint-Tropez, un muy lindo lugar, y se incorporó a la Marina Francesa.

MARIO PERGOLINI: ¿Ya era lindo lugar en aquella época?

FELIPE PIGNA: Ya era lindo lugar Si, si, si y aparte cercano a Marsella, que era un puerto de Francia, ¿no? Y bueno él se incorpora a la Marina y llega a Buenos Aires en 1809 en un momento interesante donde se estaban complicando la historia de España en esta zona y se entusiasma con la revolución, habla con los muchachos ahí que están preparando la revolución.

MARIO PERGOLINI: ¿Pero el laburaba para los franceses?

FELIPE PIGNA: Claro pero se queda en Buenos Aires, se ve que habría conocido a alguna damita, porque era lo que le pasaba siempre a los extranjeros ¿no?, ya en aquel entonces se enamoraban de alguna criolla y se quedaban, probablemente sea este el motivo, y cuando los chicos le dicen –Bueno quédate que dentro de poco va a ver novedades. Por ejemplo conoce a Belgrano, conoce a Castelli, la gente brava de aquel momento.

MARIO PERGOLINI: ¿Hablaba Castellano?

FELIPE PIGNA: Hablaba muy bien castellano, si, porque había estado un tiempo en la marina española, digamos de espía, ósea estamos hablando de un personaje, ya van a ver, esto recién empieza [Risas]. Bueno y llega acá (Buenos Aires) y le dicen:

–Bueno necesitamos una flota porque nos están atacando después de producida la revolución.

Recordemos que Montevideo seguía fiel a España atacando permanentemente, Buenos Aires era bombardeada, esto de no bombardeen Buenos Aires de Charly ya en aquel momento, fue la primera vez que bombardeaban Buenos Aires violentamente en 1810, después de la declaración del 25 de Mayo, y entonces Bouchard con el Almirante Brown, éste Irlandés, ósea un francés y un irlandés son los que crean la Armada Argentina ¿no?, muy humilde en un principio, y el gran momento de Bouchard, que va a ser por ejemplo Granadero de San Martín, va a participar en San Lorenzo, un tipo muy inquieto, es él el que le roba la bandera a los españoles en San Lorenzo, por ejemplo así lo relata San Martín que dice:

–Hay un muchacho muy valeroso, no sé si valeroso o temerario dice. Cuidado con él, o mejor dicho tengámoslo presente para acciones de riesgo, dice San Martín, ¿no?

MARIO PERGOLINI: ¡Ósea dos Pelotas de Hierro!

EDUARDO DE LA PUENTE: Básicamente lo mismo que te iba a decir, Bouchard tenia dos pe...

MARIO PERGOLINI: ¿Cuántos años tenia cuando llega acá?

FELIPE PIGNA: 33 años.

MARIO PERGOLINI: ¡33! Estaba viejo ya.

M
Volver arriba Ir abajo
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 9:09 pm

parte 2
MARCELO GADMAN: ¿Será por eso que el Luna Park esta en la calle Bouchard?

FELIPE PIGNA: Claro, si, si, aunque también esta El Diario La Nación, ¿no? Las dos cosas. Bueno el momento de gloria de...

MARIO PERGOLINI: Un duro eh... el Edificio Fortabat y Telefónica, ¡Qué calle!

FELIPE PIGNA: ... Varias cosas, el momento de gloria de Bouchard comienza cuando se le encarga hostigar a las naves del pacifico, él conoce el plan de San Martín, que era obviamente después de la victoria de Maipú y Chacabuco atacar por mar Perú, y se le encarga una misión secreta que era hostigar permanentemente las naves españolas en el Pacifico, Bouchard propone además otro plan.

EDUARDO DE LA PUENTE: ¿Hostigar significa cañonear?

FELIPE PIGNA: Si, si, si, él destruye en esa operación 24 naves españolas ¿no? y le dice tengo un plan...

MARIO PERGOLINI: [Risas] ¡Era un Enfermo!

FELIPE PIGNA: ... Tengo un plan más interesante, le dice a San Martín, que tal si atacamos en general, esta es una carta maravillosa:

–Que tal si atacamos en general a la marina española.
Y entonces San Martín le dice:
–Bueno, si usted esta en condiciones.
Y él le dice:
–Bueno no tengo demasiado, tengo una nave cañonera, tengo 150 hombres pero yo me animo a ir a atacar a los principales puertos a la marina española.

MARIO PERGOLINI: ¿Era la época de la Invencible y todo eso?

FELIPE PIGNA: No, ya la invencible había sido vencida pero la Armada Española seguía siendo una Armada Importante.

EDUARDO DE LA PUENTE: ¡Pero no! Aparte esta yendo con ¡Un Barco!.

FELIPE PIGNA: Claro, un barco que se llamaba Consecuencia, que él captura a los españoles, el mejor de la Armada en el Pacifico, y lo llama La Argentina, lo rebautiza La Argentina. Sale muy prolijamente...

MARIO PERGOLINI: ¿Argentina ya era Argentina?

FELIPE PIGNA: Digamos, era la confederación, eh, las Provincias Unidas del Río de la Plata, no tenía el nombre de Argentina todavía.

MARIO PERGOLINI: Y él le pone La Argentina.

FELIPE PIGNA: Y él le pone La Argentina porque era el nombre que circulaba para esta región, La Región Argentina ¿no? Lo cual es interesante lo que vos decís porque no estaba el nombre oficial de Argentina todavía sino Provincias Unidas ¿no? Bueno, el hombre este parte con este grupo de muchachos, en principio van a parar a Madagascar y ahí se meten haciendo una escala...

MARIO PERGOLINI: [Risas] ¿Cómo que en principio van a parar a Madagascar?

FELIPE PIGNA: Claro, porque el objetivo central era Manila, recordemos que Filipinas era de España antes de la guerra con los Estados Unidos, y era atacar un puerto muy importante, el puerto de Luzón, entonces tiene que pasar por el océano Indico y entonces va a Madagascar y se encuentra con que ahí hay un gran puerto de piratas y decide bloquear el comercio negrero, captura un barco y con esos dos barcos bloquean el puerto de Madagascar y liberan 1.200 esclavos algunos de los cuales incorporan a la flota, agradecidos con el gesto de Bouchard.

EDUARDO DE LA PUENTE: ¿Freire tenia que ver en esto tambien?

FELIPE PIGNA: Freyre estaba en el Pacifico. El capitán Freyre que es el nombre de la calle de la Rock and Pop. Bueno, siguen su viaje, llegan a Hawai, siempre pensando en Filipinas.

MARIO PERGOLINI: Ósea van por el otro lado, hacen el camino largo para llegar a Hawai.

FELIPE PIGNA: De paso dan la vuelta al mundo, ya que están.

MARIO PERGOLINI: ¿Cuánto tardaban en dar la vuelta al mundo?

FELIPE PIGNA: La vuelta al mundo completa, tardó 2 años la que da Bouchard con Espora y estos muchachos ¿no? Llegan a Hawai, y acá los amantes del anime van a tener una sorpresa, llegan a Hawai y se encuentra con el Rey de Hawai que era Kame Hame Ha (se lee, Kame Jame Ja)

MARIO PERGOLINI: [Risas] ¡El de Dragón Ball!

EDUARDO DE LA PUENTE: [Risas] ¡El de Dragón Ball!

FELIPE PIGNA: Si literalmente Kame Hame Ha, que es el Rey, y le decían el Napoleón de la Polinesia, un tipo importante, era como el jefe de la Confederación Polinesia, que había capturado un barco, había cometido un error para Bouchard, que era capturar un barco Argentino, llamado La Chacabuco. Bouchard va un poco enojado a ver a Kame Kame Ha a recordarle...

MARIO PERGOLINI: [Risas] ¡Claro! ¡Recordemos quien es Bouchard ya a esta altura! Y veo que ya había pasado el Mayo de 1810.

FELIPE PIGNA: Claro ya estamos 1817 ya casi en el 18 a esta altura y este...

MARIO PERGOLINI: Hasta la independencia se había declarado.

FELIPE PIGNA: Claro exactamente, entonces bueno lo recibe Kame Hame Ha muy amablemente, con las chicas que bailaban y todo, y le dice que nosotros acá venimos a pedirle que nos devuelva La Chacabuco, y entonces hay una negociación en el medio y parece que lo convence, hay un dinero de por medio, él esta de acuerdo con pagarle al Rey ,y el Rey le dice:

–No, esta bien, yo quiero colaborar con esto que usted me cuenta, quiero reconocer al nuevo estado, a la Argentina.

Y el Rey de Hawai es el primero que reconoce la Independencia Argentina ¿no?

MARIO PERGOLINI: [Risas] Porque lo fue apurar Bouchard digamos.

FELIPE PIGNA: Nosotros somos un país surrealista con documentos.

EDUARDO DE LA PUENTE: [Risas] Ya de movida claro.

MARIO PERGOLINI: Ahora el primero que reconoce lo de 1816 es ¡Kame Kame Ha!

EDUARDO DE LA PUENTE: ¡El Rey De Hawai!

FELIPE PIGNA: Si exactamente Kame Kame Ha el Rey De Hawai el Napoleón de la polinesia que me parece un titulo fantástico, vos fíjate que tiene una estatua muy importante en Honolulu que es como una especie de prócer por supuesto ¿no? Bueno el Rey se entusiasma, le cuentan que ellos son luchadores de la libertad que quieren terminar con el poderío español, entonces le dice que le va aportar unos 30 marinos, de los mejores marinos para que lo acompañen, le devuelve La Chacabuco, con lo cual ya tiene dos cañoneras y en total unos 200 hombres y parten rumbo a Filipinas donde bloquean el puerto de Luzón durante 8 semanas, destruyen 26 barcos españoles y capturan una gran cantidad de armas, y van al objetivo final... [Risas]

MARIO PERGOLINI: ¿Y a esta altura responde al nombre de quien?

FELIPE PIGNA: Ya es el temor de los mares, es una especie de Sandokan.

EDUARDO DE LA PUENTE: Yo me imagino estar en un barco y ver que se asoma la proa de Bouchard por allá y decir ¡Cagamos! Cagamos!
Volver arriba Ir abajo
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 9:10 pm

Parte 3

MARIO PERGOLINI: ¿Qué bandera llevaba?

FELIPE PIGNA: La Bandera Argentina.

MARIO PERGOLINI: ¿La celeste y blanca?

FELIPE PIGNA: La celeste y blanca.

MARIO PERGOLINI: La de Belgrano ya.

FELIPE PIGNA: Todo el tiempo, digamos va con la bandera celeste y blanca, estoy acá resumiendo, porque en el medio tenemos un episodio de Salgari, que es un combate con cinco naves malayas piratas, que los tipos se termina suicidando.

EDUARDO DE LA PUENTE: Ah no, no, para, para, para, abrí paréntesis, abrí el paréntesis que vale la pena.

MARIO PERGOLINI: Contala cortita.

FELIPE PIGNA: Bueno es casi de Salgari esto, ¿no?, Ellos con sus naves capturan cinco embarcaciones piratas de menor calado, las rodean y los intiman a rendirse y bueno, dos de los capitanes y varios guerreros ante el peligro del ataque se suicidan tipo harakiri, ¿no? y capturan ahí importantes tesoros los hombres de Bouchard, porque vivan del Corso...

MARIO PERGOLINI: Claro, de lo que robaban.

FELIPE PIGNA: Exactamente, y ponen proa finalmente con los hawaianos y con estos barcos a un objetivo muy importante después de haber bloqueado el puerto de Luzón, que es California, llegamos a California...

MARIO PERGOLINI: ¿Pero a que va? ¿Van a reabastecerse?

FELIPE PIGNA: Van a California, a tomar California

MARIO PERGOLINI: Pero van con la convicción de ¡Vamos a tomar California!

FELIPE PIGNA: Si, si este hombre era así.

EDUARDO DE LA PUENTE: Vamos a liberar California ok.

MARIO PERGOLINI: ¿A esta altura la flota cuántos eran?

FELIPE PIGNA: Y eran 200 hombres más o menos

MARIO PERGOLINI: ¿Y arriba de cuantos barcos?

FELIPE PIGNA: Y arriba de 2 barcos con 160 Cañones más o menos y mucha munición, porque unas de las cosas que le decía Espora era:

–Tenga cuidado porque nos vamos a hundir

Porque este hombre era amante de los fuegos de artificio y parece que se excede en la carga de pólvora y de municiones.

MARIO PERGOLINI: Yo quiero recordarles que no había ni siquiera un megáfono para decir, doblamos 4 grados a babor.

EDUARDO DE LA PUENTE: No nada, nada.

MARIO PERGOLINI: Habían desarrollado con unas banderas un sistema de comunicación y era muy loco.

FELIPE PIGNA: Unos mares terribles ¿no?

EDUARDO DE LA PUENTE: Yo ahora que hablas sobre una cuestión cuantitativa también quiero volver medio pasito sobre el episodio Salgari y que son ¡2 barcos que rodean a 5 barcos! [Risas] ¡Quiero recordar!

FELIPE PIGNA: Si, exactamente piratas que...

EDUARDO DE LA PUENTE: ¡5 barcos Piratas rodeados por 2 barcos!

MARIO PERGOLINI: ¿Pero cual era el talento de Bouchard? ¿Era un gran marino?

FELIPE PIGNA: Si un gran marino, un gran estratega, más allá de su coraje, como decia San Martín, peligroso, temerario, era un tipo, un gran estratega y se ve que convencía, por las buenas o por las malas convencía.

MARIO PERGOLINI: ¿Para esta altura San Martín se había ido a Francia de vuelta?

FELIPE PIGNA: No, estaba acá. Después él va a volver, y cuando vuelve va a participa de la expedición al Perú, es más, este, no se queda tranquilo el hombre, pero...

MARIO PERGOLINI: Bueno pero va a California.

FELIPE PIGNA: Llega a Monterrey que es la zona del Zorro, que era la capital de la Alta California, una ciudad muy importante y ahí las tropas de Bouchard, la Flota de Bouchard logran después de 6 días de asedió derrotar a los españoles que en ese momento ocupaban California, recordemos que era territorio español, como bien saben los que han visto el Zorro, y conquista California, lo muy interesante que ocurre cuando toman el fuerte de California la ciudad de Monterrey, bajan conjuntamente soldados argentinos con hawaianos y a Bouchard le parece una operación muy interesante que el que baje la bandera española y suba la argentina sea un hawaiano, cosa que ocurre efectivamente, la Bandera Argentina flameará en California durante seis días, será territorio argentino durante 6 días California, y de ahí si después ya llegan refuerzos, ellos se retiran y siguen, después toman Santa Bárbara...

MARIO PERGOLINI: ¿Pero, por qué? ¿Cuál era el motivo de tomar todo esto?

FELIPE PIGNA: Era perjudicar a la flota española.

EDUARDO DE LA PUENTE: Claro era joder al poder español.

MARIO PERGOLINI: El tipo siguió siempre con lo mismo.

FELIPE PIGNA: El objetivo de Bouchard final era dejarle el terreno libre a San Martín para que conquiste Lima, todo este paseo tenia que ver con hacerle el mayor daño posible...

EDUARDO DE LA PUENTE: Diezmar toda la flota española a lo largo de todo el recorrido.

FELIPE PIGNA: Exactamente.

MARIO PERGOLINI: ¿Lo logra?

FELIPE PIGNA: Si, lo logra, lo logra absolutamente, es decir, atacando estos fuertes que eran un poco las fuentes de reabastecimientos del puerto de Lima, fíjate que él viene bajando de California hasta Lima reventando todos los barcos que puede y atacando todos los puertos, es decir, no queda un puerto en la línea del pacifico sin que lo ataque, Guayaquil, este bueno, todos los puertos son atacados, hay un total de 12 puertos atacados por las naves de Bouchard, hasta que llega a Lima...

EDUARDO DE LA PUENTE: ¡Las 2 Naves de Bouchard! ¡Yo quiero seguir recalcando esto!

FELIPE PIGNA: La Argentina y La Chacabuco, las dos naves y llega a puntualmente...

MARIO PERGOLINI: ¡Que enfermo!

FELIPE PIGNA: ...Puntualmente él quería llegar, por ahí se demoró un poquito en algún lado y llega al 9 de Julio de 1819 a Valparaíso, justo a tiempo para que las dos naves se incorporen a la flota que va a atacar el Callao con San Martín, y él por supuesto participa de este ataque final al puerto de Lima y entra triunfante con San Martín en el Perú que lo nombra jefe de la flota, donde va a tener un enfrentamiento con un socio muy particular con San Martín, que era Cochrane, el jefe escocés de la flota de San Martín, que era un tipo que se llevaba muy mal con San Martín ¿no?, y le pedía a San Martín que le pagara unos salarios muy altos, que San Martín por supuesto le niega y este tipo se roba parte de la flota eh...

MARIO PERGOLINI: ¿Cómo te robas una flota?

FELIPE PIGNA: Y bueno, se la llevó, con parte del tesoro de Lima, San Martín lo manda a perseguir y dice:

–A quien podemos mandar a perseguir...

EDUARDO DE LA PUENTE: ¡A Bouchard, Obvio! [Risas]

MARIO PERGOLINI: Y se vio una manito en la enfermería, atrás de todo, como a una cuadra donde estaba hablando San Martín y dice –¡Yooo!

EDUARDO DE LA PUENTE: ¡Yo voy!

FELIPE PIGNA: Y Bouchard logra reconquistar parte...

EDUARDO DE LA PUENTE: [Risas] ¡Obvio!

MARIO PERGOLINI: ¿Y Salió cuando, un mes después?

EDUARDO DE LA PUENTE: ¡Con un bote!

MARIO PERGOLINI: ¡Era Maradona Bouchard!

FELIPE PIGNA: Vos sabes que vuelve muy dolido porque no pudo dar con Cochrane, que su objetivo era dar con Cochrane y San Martín le dice bueno esta bien no se preocupe porque hubiera sido para peor, bueno le explica, lo importante es que recuperamos parte de la flota, bueno y este hombre seguirá después bajo las ordenes del Gobierno del Perú una vez que se vaya San Martín y finalmente se retira a una hacienda cuando ya considera que su vida ha sido, ha dado todo por la patria.

MARIO PERGOLINI: ¿Muere en Argentina?

FELIPE PIGNA: Muere en Perú, muere en Perú, en una hacienda azucarera que había montado en Perú, ya retirado de la marina pero siempre...

MARIO PERGOLINI: ¿A que edad?

FELIPE PIGNA: a los 44 años.

EDUARDO DE LA PUENTE: Viejito, digamos para la época.

FELIPE PIGNA: Si, si un tipo grande claro para la época, pero bueno un viejo lobo de mar, un tipo recordemos que era francés y que termina siendo absolutamente aquerenciado en Argentina y de la causa Americana, y se queda en Perú porque San Martín le pide que se queda manejando la flota, porque era un lugar sumamente estratégico, y será también por supuesto amigo de Bolívar también, cuando llega Bolívar sabe de los blasones de Bouchard y lo quiere en su flota ¿no?.

EDUARDO DE LA PUENTE: Imagino que en Perú Bouchard tiene que ser una figura importante.

MARIO PERGOLINI: ¿Tiene Calle?

FELIPE PIGNA: Si, si es una figura importante en Perú tiene monumento inclusive, en Argentina tiene esta callecita ahí no mas cortita ¿no?

MARIO PERGOLINI: Si es corta, de una plaza a una diagonal.

FELIPE PIGNA: Es una calle importante por los lugares que hay en esa calle.

MARIO PERGOLINI: La Nación, el Correo, Luna Park, Microsoft, Telefónica y Amalita Fortabat.

FELIPE PIGNA: Exactamente, Así que bueno yo creo...

MARIO PERGOLINI: Ah, no perdón, y el restaurant de la esquina del Luna Park que se come tremendo.

FELIPE PIGNA: Ah si, muy conocido.

MARIO PERGOLINI: Y un telo también.

MARCELO GADMAN: Si más para Viamonte.

FELIPE PIGNA: Si esta todo, completito, se puede comer se puede... todo

MARIO PERGOLINI: Lo que me llama la atención que esta gente hacia esto a los 29 años, 30 años.

FELIPE PIGNA: Si era una época gloriosa, donde además la plata no era el móvil, digamos...

EDUARDO DE LA PUENTE: Había ideales.

FELIPE PIGNA: Había ideales, esto es lo que vale la pena rescatar.

EDUARDO DE LA PUENTE: Y la plata era importante para la causa.

FELIPE PIGNA: Seguro, porque la plata que se trae era la plata que se le entrega al tesoro en Lima, que por supuesto fue volcada a la causa ¿No? por ejemplo cuando vos pensas que tipos como Castelli se trae tres millones de pesos plata desde Potosí y el llega muerto de hambre sin haber tocado una moneda, porque la tenia que entregar a la revolución y lo meten preso.

EDUARDO DE LA PUENTE: ¡Que huevos que tenia el chavon!

FELIPE PIGNA: Y le dicen Marche preso, claro como era enemigo de los saavedristas, le dicen –Tiene que marchar a Catamarca, y le dice –No tengo un peso para ir a Catamarca –Tiene 3 millones. –No son míos, son del estado, así que si me quieren mandar preso recurra a los medios para que me lleven preso yo no tengo como viajar. Esta era esta gente ¿no? hoy que se habla de la perdida de valores, bueno hubo valores, y yo creo que hay valores.

EDUARDO DE LA PUENTE: Es bueno saber que hubo una perdida de valores, porque es bueno saber que en algun momento los hubo.

MARIO PERGOLINI: No se puede perder lo que uno nunca tubo.

FELIPE PIGNA: Por supuesto si, yo creo que en general medimos los valores por nuestra clase dirigente que por supuesto, quizá para ellos los únicos valores son los que cotizan en bolsa, para algunos de ellos pero me parece que hay valores en la gente por supuesto, por eso se emocionan con estas historias y le gustan estas historias porque se reconocen en un pasado que fue glorioso que ojalá algún día vuelva a serlo ¿no?.

MARIO PERGOLINI: Si alguien le quiere escribir a Felipe Pigna lo puede hacer en www.elhistoriador.com.ar ahí hay un mail donde le quieran escribir y proponer temas. Bueno Felipe Gracias.
Volver arriba Ir abajo
Maxter511
Admin
Admin
Maxter511


Cantidad de envíos : 729
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 9:14 pm

Y creer que un nabo como yo lo entrevisto xD
Volver arriba Ir abajo
https://exiliadosuni7.superforo.net
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 9:19 pm

a bouchard!!!!!!????????????


a pigna cualquiera gilun
Volver arriba Ir abajo
Maxter511
Admin
Admin
Maxter511


Cantidad de envíos : 729
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 10:15 pm

no te creas pavo.... bouchard estaba muerto antes de que nacieras. Y para una tarea de comunicacion es mucho
P/d: Me saque un 10 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
https://exiliadosuni7.superforo.net
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Feb 19, 2008 11:08 pm

ladri, como en ogame!!!
Volver arriba Ir abajo
YARARA
L.E.E User
L.E.E User
YARARA


Cantidad de envíos : 147
Fecha de inscripción : 11/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMiér Feb 20, 2008 10:38 am

xdddd yo no quiero decir nada pero a mi me queda una nave de bouchard entre mis ndb jejeje pero no le digan a nadie.....
que pedazo de historia lo unico que no sabia era lo de madagascar me acabo de enterar... este tipo es un grande... la verdad mansos huevos habia que tener... aca en mendoza, tenemos en 4 departamentos esa calle, va son las q conosco mas afuera de la ciudad ni idea, y solo hay casas....nooo que buena historia te pasaste ejejejej...saludos
Volver arriba Ir abajo
RotseN
Moderador
Moderador
RotseN


Cantidad de envíos : 207
Edad : 35
Localización : Al lado de mi vecino
Fecha de inscripción : 13/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 9:19 am

Me van a decir q soy re anti pero me va y me viene el pasado de la Arg... cuando tenga tiempo y el ojo sanito voy a leerlo... Disculpen mi ignorancia
Volver arriba Ir abajo
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 12:30 pm

bruto
Volver arriba Ir abajo
Maxter511
Admin
Admin
Maxter511


Cantidad de envíos : 729
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 6:52 pm

Inorante! asi no va a aprender nada de historia argentina
Volver arriba Ir abajo
https://exiliadosuni7.superforo.net
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 9:00 pm

el placer de la historia es que otro vivio lo que uno está viviendo jua!


pero viendo que estas medio ciengo en lugar de poner la historia de un heroe argento por adopción, te voy a poner la biografía de ray charles lol!
Volver arriba Ir abajo
Maxter511
Admin
Admin
Maxter511


Cantidad de envíos : 729
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 11:22 pm

Pone la de Jimmy Hendrix... la de Kurt Cobain La de bonzo bohann , la de los Beatles, B.B King o Eric Clapton... que me gusta ray charles pero me pone mal la vida que tuvo :S
Volver arriba Ir abajo
https://exiliadosuni7.superforo.net
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeVie Feb 29, 2008 11:49 pm

no boludo!!!, ray charles por su ceguera! er aunchiste sutil para el ciego de nuestra ali: néstor
Volver arriba Ir abajo
Maxter511
Admin
Admin
Maxter511


Cantidad de envíos : 729
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2008 10:28 am

Bueno pero = me re deprime su vida... la paso como el orto
Rotsen cieguito xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Volver arriba Ir abajo
https://exiliadosuni7.superforo.net
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeSáb Mar 01, 2008 5:42 pm

en lugar de nb sus hangares fabrican bastones xd
Volver arriba Ir abajo
vergusso
L.E.E User
L.E.E User
vergusso


Cantidad de envíos : 30
Edad : 39
Localización : En tus Peores Pesadillas..
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 8:57 am

Muy linda historia yo ni conocia a ese loco franses! q bueno siempre se aprende algo..

Me gusta porque es historia argenta! y son unos grandes heroes..


q me vienen con cuentos chinos de grandes personajes de la hisotria de otros lados ninguno tenia los huevos como san martin y este franses locaso..

Muchos andan tras las historias de el CHE pero San Martin hizo mucho mas q ese.. y pocos lo recuerdan..
Volver arriba Ir abajo
FryGuy
Admin
Admin
FryGuy


Cantidad de envíos : 213
Edad : 48
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 9:51 am

vergusso escribió:
...San Martin hizo mucho mas q ese.. y pocos lo recuerdan..
Me parece que alguien se saltó la primaria y la secundaria
Volver arriba Ir abajo
Maxter511
Admin
Admin
Maxter511


Cantidad de envíos : 729
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeVie Mar 14, 2008 11:02 am

Y bueno... lo que es fumarse bruto cañon antes de escribir
Volver arriba Ir abajo
https://exiliadosuni7.superforo.net
vergusso
L.E.E User
L.E.E User
vergusso


Cantidad de envíos : 30
Edad : 39
Localización : En tus Peores Pesadillas..
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 8:56 am

psss jajaja ademas no me banco al che
Volver arriba Ir abajo
cmailo
Admin
Admin
cmailo


Cantidad de envíos : 586
Edad : 52
Localización : Cipolletti, Río Negro
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 11:36 am

les recomiendo un libro "el combate perpetuo" de Marcos Aguinis. Una biografía novelada de Guillermo Brown. Uno que estaba tan loco como Bouchard. El libro vale la pena y se van a dar cuenta de cuanto se apoyó San Martín en este irlandes para poder liberar Perú por ejemplo.
Volver arriba Ir abajo
Maxter511
Admin
Admin
Maxter511


Cantidad de envíos : 729
Edad : 31
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitimeMar Mar 18, 2008 6:36 pm

Hola? a alguien mas le interesa?
Volver arriba Ir abajo
https://exiliadosuni7.superforo.net
Contenido patrocinado





Unia historia que vale la pena 1 Empty
MensajeTema: Re: Unia historia que vale la pena 1   Unia historia que vale la pena 1 Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Unia historia que vale la pena 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Los Eternos Exiliados :: Zona Pública :: Bar-
Cambiar a: